En cumplimiento de lo dispuesto por el art. 124 de la Ley 18.046, el día 14 de septiembre de 2009 el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) transfirió al Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) las siguientes cuentas:

Plazos Fijos Comunes en pesos uruguayos a nombre de personas físicas

Si Ud es integrante de un Plazo Fijo Común en pesos uruguayos cuyos titulares son personas físicas (transferido en esta oportunidad del BHU al BROU), para quedar habilitado a operar el mismo en el BROU deberá efectuar un trámite previo a partir del 14 de septiembre de 2009.

  • Si su cuenta se encontraba radicada en una dependencia del BHU de Montevideo: el trámite se efectúa en Agencia 19 de Junio del BROU (18 de Julio y Minas), en el horario habitual de atención al público (lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas).
     
  • Si su cuenta se encontraba radicada en una dependencia del BHU ubicada en una localidad del Interior: el trámite se efectúa en la dependencia del BROU de la misma localidad, también en el horario habitual de atención al público (lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas).
     
  • En ambos casos, si Ud. reside en Uruguay, el único documento que se le requiere presentar para realizar este trámite es su Cédula de Identidad vigente.
     
  • En aquellas cuentas con varios integrantes, no es necesario que se presenten todos juntos a efectuar este trámite (pueden ir de a uno, si así lo desean).
     

Características de los plazos fijos comunes en pesos uruguayos a nombre de personas físicas provenientes del BHU:

  • Son similares a las de los plazos fijos tradicionales del BROU.
     
  • Intereses: Hasta la fecha de la primera renovación dentro del BROU, rentan la tasa de interés que tenían en el BHU, y a partir de ese momento rentarán la tasa de interés de los plazos fijos tradicionales del BROU.
     
  • Plazos contractuales y modalidad de pago de intereses (mensual o al vencimiento): se mantienen las condiciones que tenía cada plazo fijo en el BHU, con excepción del período ventana para efectuar retiros y depósitos al vencimiento del contrato (el que en el BROU corresponderá al día del vencimiento + los 3 días hábiles siguientes).
     
  • Para aquellos plazos fijos que pagan intereses mensualmente, se ha abierto en el BROU, para la acreditación de los mismos, una caja de ahorros en pesos uruguayos a nombre de los mismos integrantes que el plazo fijo asociado.  Dicha caja de ahorros tiene similares características que las cajas de ahorros comunes del BROU, por lo que, mientras permanezca vinculada a un plazo fijo para acreditación de intereses, la misma estará exenta de costos fijos.

Listado de Dependencias del BROU que recibieron plazos fijos comunes en pesos uruguayos a nombre de personas físicas provenientes del BHU (en Montevideo únicamente en Agencia 19 de Junio):
 

N° Dependencia del BROU Nombre
 179     Agencia 19 de Junio
 2  Artigas
 4  Canelones
 10  Colonia
 12  Dolores
 13  Durazno
 14  Florida
 16  Fray Bentos
 21  Las Piedras
 23  Maldonado
 24  Melo
 25  Mercedes
 26  Minas
 28  Nueva Helvecia
 34  Pando
 35  Paso de los Toros
 36  Paysandú
 41  Rivera
 42  Rocha
 44  Salto
 47  San José
 53  Tacuarembó
 57  Treinta y Tres
 58  Trinidad
 61  Young
 83  Lagomar

Para más información

  • Comuníquese al 1996 - Banca Telefónica
  • Vía Correo Electrónico
  • En las dependencias habilitadas para efectuar el trámite mencionado.